Decomisan unos 20 mil CD "piratas" valorizado en S/.4 mlls.
Decomisan unos 20 mil CD "piratas" valorizado en S/.4 mlls.

Más de 20 mil discos compactos (CD) que contenían programas ilegales valorizados en más de S/.4 millones, fueron decomisados ayer por la Policía Nacional.

Unos 150 agentes llegaron al local de Compu Plaza, en el Cercado de Lima, con autorización de la Tercera Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, para intervenir 18 puestos de comercialización.

DE TODO. Durante el primer operativo antipiratería del año, la Policía incautó sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y antivirus, entre otros, que ponen en peligro la seguridad y privacidad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos.

PELIGROSO. El jefe del Departamento Número 2 de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, comandante PNP Carlos Huachín Godos, a cargo de la intervención, confirmó la incautación y resaltó el peligro que significa adquirir estos productos.

"Este acto ilícito perjudica al Estado y a los usuarios, ya que se dejan de pagar impuestos y el software comercializado no es de buena calidad, representando un gran peligro, ya que las víctimas podrían perder desde información valiosa hasta dinero", dijo.

Huachín informó que el Ministerio Público hará la denuncia respectiva contra los dueños de los 18 puestos intervenidos. Quienes comercializan software ilegal cometen un delito, penado hasta con ocho años de cárcel.