Decomisan útiles en ferias escolares
Decomisan útiles en ferias escolares

En ferias escolares de Villa El Salvador se realizó un sorpresivo operativo de verificación de útiles escolares donde se decomisaron: plumones, temperas, crayolas, rompecabezas, juegos educativos, entre otros productos.

Los representantes del Ministerio de Salud, Ministerio Público y las Subgerencias de Salud y Fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador retuvieron útiles que no contaban con autorización sanitaria de Digesa, registro sanitario y dirección de fabricación.

Según informó Fany Guillen, directora de la Dirección de Salud II de Lima Sur, se encontraron útiles escolares que atentan contra la salud de los menores. Las sustancias tóxicas pueden contener plomo, cromo o mercurio que genera nerviosismo o alteraciones en la visión.

"Los operativos de control y fiscalización continuarán. Con el operativo a los comerciantes de productos de uso escolar estamos velando por la salud y la vida de nuestros niños, tenemos que evitar las enfermedades o epidemias", expresó el alcalde Guido Iñigo.