Defensor del Pueblo pide a comerciantes de La Parada identificar a delincuentes
Defensor del Pueblo pide a comerciantes de La Parada identificar a delincuentes

El Defensor del Pueblo (e) señaló que los comerciantes de La Parada deben ser los primeros en ayudar a identificar a los vándalos responsables de la brutal agresión a la Policía, si de verdad quieren hacer un deslinde con la delincuencia.

"Ellos tienen que ser los primeros en deslindar con la delincuencia, y ahora que se ha iniciado toda una campaña para dar con los responsables de esa brutal agresión contra los policías, deben ser los primeros en denunciar a estas personas. Creo que allí está el ponerse del lado de la autoridad", afirmó.

Señaló que una lección que deja el conflicto de La Parada es que no se puede permitir que conviva la informalidad con la delincuencia, como también se ve en el contrabando en la frontera, la minería ilegal y el aumento de los sembríos de hoja de coca.

En declaraciones al programa Agenda Política de Canal N, refirió que el reto ahora es evitar a toda costa que el mercado de Santa Anita, tenga los mismos problemas que su predecesor de La Victoria.

"No permitamos que ahora en Santa Anita se vuelva a generar alrededor de ella la misma situación de informalidad, de delincuencia, de coima, de coacción y amenazas que lamentablemente se generó por años en La Parada", señaló.

Vega señaló que los sucesos del jueves y sábado han servido para que todos los peruanos tomen conciencia de que el Estado tiene la legitimidad del uso de la fuerza para hacer respetar el principio de autoridad y la ley.