Imagen
Imagen

La  pidió a las autoridades judiciales aplicar una drástica sanción al padre de familia que propinó latigazos a su hijo de 7 años de edad.

Como se recuerda, el sujeto identificado como Carlos Zevallos Valerio utilizó un látigo para golpear al menor. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

En declaraciones para RPP, el Defensor del Pueblo, , condenó el acto y señaló que el agresor debe ser castigado ya que no hay justificación.

"Eso simplemente es causar daños graves a un niño y tiene que ser castigado drásticamente por las autoridades. No hay ninguna justificación. Las autoridades deben castigarlo sin atenuantes", refirió, Vega, quien aseguró que su sector está al tanto del hecho y ya están tomando cartas en el asunto.

Cabe señalar que el padre Zevallos Valerio está detenido, pero puede ser puesto en libertad debido a que el niño fue golpeado hace dos semanas y no se pudo encontrar prueba física de la agresión. Por el momento, el menor se encuentra con su abuela.

Finalmente,  agregó que si las investigaciones confirman la agresión, el menor no puede estar bajo el cuidado de su padre. Y en caso la familia no pueda tomar potestad, el “Estado debe tomar responsabilidad de su tutela”.