Defensoría del Pueblo supervisa hospitales
Defensoría del Pueblo supervisa hospitales

En forma simultánea, la Defendoría del Pueblo realizó una supervisión a los hospitales a nivel nacional.

Desde las 4:30 de la madrugada, los comisionados divididos en grupos llegaron al hospital Hermilio Valdizán y EsSalud para verificar los servicios de atención al público.

Durante las horas de inspección, la Defensoría del Pueblo recogió múltiples quejas de pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente, pero por falta de cupos no son atendidos pese a su estado de salud.

Por ejemplo Bertha Ponce Diego, madruga todo los días desde el 15 de agosto con la finalidad de lograr una cita para el servicio de cirugía, pero hasta ayer todo esfuerzo de levantarse temprano era por gusto, porque al llegar a triaje le informaron que ya no había atención.

Otros pacientes que denunciaron mala atención son: Juan Beteta Cardozo, Marielena Mallqui Silva, Yeni Ramos Díaz, Felícita Ureta Solís, Zacarías Poma y otros. Todos ellos presentaron su queja por falta de atención.

Entre los problemas que deben ser superados por el Hermilio Valdizán y EsSalud, son las citas u obtención de cupos para la atención en los diferentes servicios. Solo así desaparecerán las colas en el nosocomio regional.

Respecto a la supervisión, Pier Rodríguez Marzo, informó que el único servicio que al parecer brinda una oportuna atención es emergencia, donde las personas que fueron entrevistadas dijeron que a sus familiares les brindaron primeros auxilios apenas ingresaron al hospital.

Informe

Para superar los problemas en las citas y colas, la Defensoría del Pueblo elaborará un informe el cual será remitido a la dirección de los hospitales.

TAGS RELACIONADOS