Defensoría del Pueblo verificó deficiencias en hospital Las Mercedes
Defensoría del Pueblo verificó deficiencias en hospital Las Mercedes

La Defensoría del Pueblo realizó esta mañana una inspección inopinada al hospital Las Mercedes de Chiclayo, ante las quejas presentadas por los pacientes por el deficiente servicio que se viene brindando.

Julio Hidalgo Reyes, comisionado de la Defensoría del Pueblo, recorrió principalmente el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde realizó diversas observaciones, por generar un peligro para los pacientes.

Mala instalación del sistema eléctrico, falta de aire acondicionado, hacinamiento de camillas, monitores de hospitalización malogrados y material reciclado en desuso ubicado en el techo del área de UCI; fueron algunas de las deficiencias encontradas por la Defensoría del Pueblo.

Hidalgo Reyes informó que se ha otorgado un plazo de tres semanas para que las autoridades de este nosocomio levanten las observaciones, caso contrario -advirtió- "se realizará la denuncia penal correspondiente".

Durante esta inspección se hizo presente el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez, quien se comprometió a ejecutar un proyecto para mejorar el área de UCI; y a la vez aclaró que este problema ha sido dejado por las gestiones anteriores.

TAGS RELACIONADOS