Defiende La Parada pero se inscribió dos veces en Santa Anita
Defiende La Parada pero se inscribió dos veces en Santa Anita

La comerciante Margarita Valladolid reconoció que se inscribió hasta en 2 oportunidades para trasladarse al mercado de Santa Anita pero retiró su ficha al ver que no había las condiciones suficientes para el traspaso.

Un documento que presentó Canal N evidenció que Valladolid presentó por segunda vez su solicitud de inscripción al nuevo mercado de Santa Anita, a pesar de arrepentirse la primera vez.

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados, dijo que todas las personas tienen derecho a tener contradicciones, y sentimientos encontrados por un trabajo que vienen realizando por más de 50 años en el mismo lugar.

Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo que la comerciante debería disculparse por haber anunciado que se iba a realizar un desalojo violento de La Parada.

"Incluso han hecho un psicosocial diciendo que iba a haber un operativo de 4 mil policías. Hasta ahora yo no escucho a la señora Valladolid pidiéndole disculpas a la ciudad por haber anunciado una cosa totalmente falsa y haber señalado una información grave que genera preocupación en la ciudadanía", indicó.

Zegarra, señaló que La Parada perderá su condición de mercado mayorista el 23 de setiembre y explicó que -entre otras medidas- la Sunat no aceptará guías de remisión en las que se registre como lugar de destino de productos a dicho centro de abastos.