Según el agraviado Víctor Salvador, fue la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro, a cargo del fiscal Édgar Tomasini Choqque Oviedo, quien tomó la decisión de poner en libertad a Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infantes
Según el agraviado Víctor Salvador, fue la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro, a cargo del fiscal Édgar Tomasini Choqque Oviedo, quien tomó la decisión de poner en libertad a Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infantes

El cambista Víctor Raúl Salvador González, quien fue retenido por delincuentes en el piso 24 de un hotel del distrito limeño de Lince para robarle 800 mil soles, denunció que dos implicados en este atraco fueron liberados por el Ministerio Público a pesar de las pruebas en su contra. Entre ellos Daniel Flores Infantes, quien es de la región

VER MÁS: Tumbes: Camas de la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue están ocupadas en el nosocomio Jamo

Según el agraviado, fue la Primera Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro-Lince, a cargo del fiscal Édgar Tomasini Choqque Oviedo, quien tomó la decisión de poner en libertad a Humphrey Alejandro Guisse Vargas y Daniel Flores Infantes, hijo del exgobernador de Tumbes.

“A Alejandro lo conozco y él me hace el contacto con Daniel Flores”, dijo el agraviado a América Televisión. Flores lo llamó y le dijo para hacer la transacción en un hotel en Lince, pero fue asaltado.

Precisamente, en el mismo lugar cuatro delincuentes portando armas y cuchillo asaltaron al cambista Víctor Raúl Salvador Gonzales y se llevaron su mochila con los 800 mil soles, luego los amarraron y se dieron a la fuga.

“Eran cuatro personas que estaban adentro de la habitación. Estaba con mis cosas y cuando me agacho todos estaban encima de mí... A Daniel Flores le dicen: ‘Ya tú sabes que esto es la plata de fino’”, indica Salvador.

PUEDE LEER: Tumbes: Fumigan penal de Puerto Pizarro para prevenir enfermedades metaxénicas

La Policía llegó al hotel del distrito de Lince y entrevistaron a la administradora quien detalló que la habitación fue reservada por Marlly Yineth Monrroy Barrragan del 21 al 25 de mayo para cuatro personas de nacionalidad colombiana, entre ellos, Edwin Pullido García y Jhairo Martínez Agudelo.

Por otro lado, Víctor Raúl Salvador González aseguró que hasta el momento no ha aparecido ni un solo centavo de los 800 mil soles que le robaron estos delincuentes, por lo que se ha quedado sin capital para seguir trabajando y sacar adelante a su familia.


POLICÍA SALIÓ LIBRE

El suboficial de segunda de la Policía Nacional, Dany Roberto Carlos Plasencia Jiménez, señalado como implicado en el robo y secuestro del cambista en el distrito de Lince fue trasladado de Tumbes a Lima.

Las declaraciones de Daniel Flores Infante, primo de Alejandro Guisse, que es amigo del cambista Víctor Salvador Gonzáles, detallan que la transacción de dinero se hizo con previo conocimiento del suboficial PNP, también conocido como ‘Tactical fino’.

Plasencia Jiménez estaba detenido en la sede de la Dirincri de la avenida España en Lima y hoy salió por falta de pruebas.

LE PUEDE INTERESAR: