Dejan la cárcel en medio de lágrimas
Dejan la cárcel en medio de lágrimas

En medio de lágrimas y gritos de alegría, ayer a las 5:15 de la tarde, abandonaron el penal de Potracancha cuatro de los ocho investigados por la muerte del alcalde de Amarilis, Marzony Puskas Vásquez Ramón.

La liberación fue dispuesta por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, tras revocar la orden de prisión preventiva por 18 meses.

A su salida del recinto penitenciario, Ricardo Moreyra Morales, Honorato Lazarte Tello, Ronald Araníbar Condezo y Genry Zevallos Baldeón no pudieron contener sus lágrimas y lloraron abrazando a sus seres queridos, que los aguardaban ansiosos en la puerta principal.

“Gracias, gracias, gracias”, decía entre lágrimas Ricardo Moreyra, mientras abrazaba a las decenas de personas que llegaron al penal con pancartas en mano, en las que agradecían a los jueces por la decisión de liberarlos.

Una de sus seguidoras que llevó un ramo de ruda, les golpeó la espalda a los cuatro liberados, mientras les decía que no miren atrás para que jamás vuelvan a pisar la cárcel.

En medio de un gran tumulto, los cuatro excarcelados acompañados de sus abogados, abordaron diversos vehículos para dirigirse a sus viviendas, donde sus vecinos y familiares les prepararon un recibimiento con globos y música.

disculpas.  Al dirigirse al público que lo aguardaban en su vivienda, Honorato Lazarte Tello, pidió disculpas a su madre por haber incursionado en política y por el cual terminó preso, acusado de un delito grave como es homicidio calificado. También pidió perdón a su esposa e hijos. Dijo que los 20 días que permaneció detenido en el penal, fueron días de tormento, porque extrañó a su familia.

Asimismo, agradeció a su familia, vecinos y amigos por haberle brindado su apoyo en los momentos difíciles que le tocó vivir.

Anunció que volverá asumir la alcaldía de Amarilis.

TAGS RELACIONADOS