Delincuencia es una amenaza en las inmediaciones de los hospitales públicos de Lima
Delincuencia es una amenaza en las inmediaciones de los hospitales públicos de Lima

Peligro inminente. La detectó que los alrededores de diferentes hospitales de Lima se han convertido en los lugares preferidos de los delincuentes, quienes sin ninguna restricción roban y asaltan a pacientes, personal hospitalario y transeúntes.

Según Eliana Revollar Añaños, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, entre los hospitales que causa mayor preocupación se encuentra el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, ubicado en Barrios Altos.

En las inmediaciones, los policías de la comisaría San Andrés registraron, entre enero y setiembre de este año, la comisión de 113 robos.

Las zonas aledañas al Instituto Nacional Materno Perinatal (exMaternidad de Lima), en el Cercado de Lima, también son consideradas de alta peligrosidad, pues hasta el mes de setiembre se contabilizaron 44 hurtos.

CIUDADANOS EN RIESGO. El panorama de inseguridad se repite en el hospital nacional Arzobispo Loayza. Revollar señaló que los ladrones aprovechan la escasa iluminación de la cercana plaza Dos de Mayo para atacar a sus ocasionales víctimas.

En el cono sur, el peligro es visible en los exteriores del hospital Uldarico Roca Fernández, en Villa El Salvador. Mientras que en Lima Norte, los robos de autos aumentaron en las proximidades de los hospitales Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, así como en Sergio Bernales y Mariano Molina de EsSalud en Comas.

Para prevenir estos actos delictivos, Revollar Añaños exhortó al jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias Paz, a ejecutar -con carácter de urgencia y de forma permanente- acciones disuasivas junto a las autoridades municipales contra la delincuencia.

También pidió a las comunas distritales coordinar con la empresa de electricidad Edelnor o Luz del Sur la adopción de medidas técnicas, a fin de asegurar un nivel de iluminación adecuado y permanente en las inmediaciones de los hospitales localizados en sus jurisdicciones y que están amenazadas por el hampa.

MODIFICACIÓN. El panorama en los hospitales del Callao Daniel Alcides Carrión, San José y Luis Sabogal cambió por el incremento del patrullaje motorizado.

TAGS RELACIONADOS