Pobladores de Atalaya tomaron comisaría por creciente inseguridad
Pobladores de Atalaya tomaron comisaría por creciente inseguridad

En respuesta al creciente aumento de la inseguridad en las últimas semanas, la ciudadanía de Raymondi, distrito ubicado en la provincia de Atalaya, región Ucayali, convocó una marcha que comenzó a las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas. La manifestación pacífica pronto tomó un giro más drástico, llegando a las inmediaciones de la Fiscalía de la Nación y la comisaría sectorial de Atalaya.

MIRA: Poder Judicial ratificó 12 meses de prisión preventiva contra exalcalde de Nueva Requena en Ucayali

Arnaldo Macedo y Willy Torres comentaron para RPP que la población protestó de manera pacífica frente a la comisaría de Raymondi. No obstante, luego tomaron medidas extremas, prendiendo fuego en los exteriores de las oficinas de la fiscalía e ingresando a las instalaciones a la fuerza.

¿Por qué los ciudadanos tomaron la comisaría?

Los pobladores explicaron que su protesta se debe a la situación de inseguridad ciudadana que ha afectado a la región. Sostienen que las acciones de las autoridades y la fuerza policial para mantener la seguridad son insuficientes.

Las manifestaciones se habrían provocado luego de que cinco delincuentes ingresaron a una tienda de un conocido centro comercial a robar, pero su atracó terminó con el asesinado de dos personas.

Por otra parte, tras el incidente los ciudadanos se comunicaron con la policía, pero lamentablemente llegaron tarde. Además, habrían informado a los efectivos que los sujetos huyeron en una camioneta negra con lunas polarizadas, pero no se habría realizado una investigación exhaustiva.

Población pide que el Gobierno Regional tome acciones contra la inseguridad

Los residentes de la provincia de Atalaya manifiestan una profunda preocupación e indignación por el aumento de robos y asesinatos en la región. En un llamado público, solicitan al Gobierno Regional de Ucayali que tome medidas correctivas y actúe de manera contundente contra los delincuentes.