Delincuentes hieren a vigilante de hostal en La Victoria
Delincuentes hieren a vigilante de hostal en La Victoria

Un vigilante se debate entre la vida y la muerte, tras ser baleado en el estómago por dos delincuentes que intentaron robar el hostal que resguardaba, en la cuadra cuatro de la avenida Isabel la Católica, en La Victoria.

Los encapuchados llegaron hasta la puerta del hostal Ibiza Inn, encontrándose cara a cara con el vigilante del negocio, Rodolfo Laulate Huañapi, quien a pesar de estar en desventaja, trató de enfrentarlos y recibió un balazo en el estómago.

Los hampones escaparon a bordo de un automóvil oscuro sin llegar perpetrar el atraco. El vigilante fue trasladado al hospital Dos de Mayo, donde los médicos luchan por salvarle la vida.

"Los delincuentes estaban encapuchados. Ni siquiera llegaron a subir al hospedaje, pues se encontraron con el vigilante, quien les hizo frente y trató de reducirlos", dijo un testigo.

"Tras herirlo los maleantes corrieron a un auto que los esperaba con el motor encendido en el cruce de Isabel la Católica y Manco Capac y escaparon hacia el Cercado de Lima", agregó.

El hecho es investigado por agentes de la división de delitos de la comisaría de La Victoria.