Delincuentes intentan estafar con el cuento del 'familiar detenido'
Delincuentes intentan estafar con el cuento del 'familiar detenido'

Estar privados de su libertad no es impedimento para algunos delincuentes que siguen haciendo de las suyas desde diversas cárceles del Perú.

Correo pudo ser testigo de como un malhechor que simuló ser un familiar detenido y en complicidad con un supuesto oficial de la Policía, solicitó dinero para arreglar el problema. El supuesto 'policía' solicitó 900 soles para favorecer al presunto detenido.

"Estoy llevando mercadería y en la carretera me intervinieron porque no tengo las facturas, pero la Policía quiere ayudarme", dice insistentemente el presunto 'detenido', que incluso presume que llora.

El supuesto oficial se identificó como el capitán 'Juan Sandoval', quien solicitó a su interlocutora - supuesta prima del detenido- colaborar con ellos. "Señora colabora con nosotros y vamos entregarle las cosas a su familiar. Él ofreció dar 900 soles al 'mayor', pero el dinero no puede ser entregado aquí, porque estamos en un operativo en la carretera y se pone en riesgo mi trabajo y los hijos", intenta persuadir el 'uniformado'.

"Pedimos la total reserva señora, no comenta a nadie para que es el dinero, es un arreglo por debajo de la mesa, una mano lava a la otra y nosotros ayudamos a su familiar", expresa.

El 'capitán' pidió depositar el dinero a una cuenta del Banco de Nación N° 04-749-611958 a nombre de Roberto Carlos Cabrera Delgado, agencia bancaria ubicado en el distrito de Laredo, Trujillo, en la que Correo depositó cinco soles.

Los delincuentes al ver que no fue depositado en esa cuenta los 900 soles llamaron insistentemente y proporcionaron la cuenta N° 04-749-381642.

TAGS RELACIONADOS