​Delincuentes le rompen la pierna por defender a su novia
​Delincuentes le rompen la pierna por defender a su novia

La alegría y el festejo de recibir el Año Nuevo junto a su novia, le duró poco a un ingeniero de minas.

Y es que, cuando caminaba en grupo junto al padre de su novia, tres sujetos los interceptaron a la altura de las esquinas de los Jirones Bolognesi y Aco-lla. El hecho se registró a las 6 de la mañana del uno de enero.

Los delincuentes se abalanzaron contra Johana Katherine Salas Gómez (26), con el fin de robarle su cartera, su novio Luis Ángel Jesús Paucarpura (29), que caminaba muy cerca, salió en su defensa y fue golpeado por los sujetos.

GOLPIZA. Según la víctima, lo cogieron de la pierna izquierda hasta doblarlo en forma de llave provocando una caída brusca donde se fracturó la tibia y el peroné.

Los agresores al ver que el agraviado no podía ponerse de pie, optaron por escapar con rumbo desconocido.

Con apoyo de su novia el herido fue trasladado al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja quedando internado en Traumatología, pero por falta de traumatólogos para la cirugía sus familiares hacen los trámites para su transferencia a un Hospital en Huancayo.

Luego, los implicados fueron capturados en tiempo récord por la Policía de la Comisaría de Jauja al mando del mayor PNP Ángel Ladera Tisza.

Los sujetos fueron identificados como Michell Calderón Garivay (18), Carlos José Mallma Soto (22) y Litman Calderón Pinedo (33), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Jauja por el presunto delito de tentativa de robo y atentado contra la vida, el cuerpo y la salud.

Los familiares de Luis Ángel manifestaron haber identificado a los detenidos como los responsables del ataque e intento de robo.

La víctima había recibido el Año Nuevo junto a sus futuros suegros en la casa de la hermana de su novia, tenía programado regresar a trabajar mañana lunes como ingeniero de minas en Casapalca.

RECONOCIDOS. Los tres implicados fueron reconocidos por algunos de los testigos del hecho. Ahora los implicados deben enfrentar duros cargos delictivos.

TAGS RELACIONADOS