Delincuentes sacrílegos saquean iglesia matriz de Jauja
Delincuentes sacrílegos saquean iglesia matriz de Jauja

Amantes de lo ajeno, aprovechando la oscuridad y falta de seguridad, se llevaron hasta las limosnas de la iglesia matriz de la provincia de Jauja. Los sacrílegos tuvieron todo el tiempo para desmantelar las columnas de pan de oro y lienzos del Señor de los Milagros y la Virgen del Rosario (patrona de Jauja).

ESTABA PLANEADO. El sacerdote Guillermo Gonzales Falcón, ayer a las 06:00 horas, se dio cuenta del robo al encontrar la puerta posterior de la iglesia violentada y de inmediato dio aviso a los policías de la comisaría local. Personal de la Seincri PNP y peritos de criminalística llegaron para recoger evidencias.

De acuerdo a las pesquisas, se presume que los facinerosos que serían tres a cuatro, planearon el atraco, ingresaron a la iglesia supuestamente para escuchar misa y a rezar, al término de la liturgia se escondieron para luego saquear las imágenes, toda vez que los cacos tuvieron tiempo para desmantelar a los santos. Según devotos, los ladrones se llevaron las columnas con enchape en pan de oro y plata del Señor de los Milagros, la Virgen del Rosario, una corona de la patrona de Jauja, el lienzo de Cristo Morado de incalculable valor (uno de los más antiguos del Perú).

También sustrajeron la jardinera de la virgen, otras alhajas y forzaron la alcancía colocada al pie del altar del Señor de los Milagros para apoderarse de las limosnas de los fieles.

Para ganar la calle, los facinerosos fracturaron la puerta posterior (desde el interior) y escaparon con rumbo desconocido.

Este sería el tercer robo que sufre la iglesia matriz de Jauja. Los fieles lamentaron el hecho, pidiendo mayor seguridad. La Policía busca pistas para identificar a los sacrílegos que cometieron el robo entre las 02:00 y 03:00 horas.

TAGS RELACIONADOS