Delincuentes salvan de linchamiento
Delincuentes salvan de linchamiento

Dos presuntos delincuentes entre los que estaba un menor, salvaron de ser linchados por enardecidos pobladores que cansados de robos intentaron hacer justicia con sus propias manos.

Fue necesario la llegada de un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la Dirtepol Huánuco para rescatar a Luciano Asca Félix (19) y el menor de iniciales R. C. R. H. (17), quienes fueron atados a un poste de luz en el AA HH Las Canteras de Llicua, en Amarilis.

Roger Elí Duran Gómez (22), dijo a la Policía instantes que caminaba por la Calle 8 en Llicua Baja, fue interceptado por 4 delincuentes que estaban a bordo de un trimóvil rojo y tras reducirlo con un cuchillo le quitaron S/.130.00

Tras el robo, el agraviado pidió auxilio y los vecinos salieron de sus casas logrando atrapar a dos, los otros dos lograron huir.

Con la intensión de darles un escarmiento, ambos fueron llevados hasta la Mz. B, Lt. 10 en Las Canteras de Llicua, donde fueron atados a un poste.

Los moradores, estaban dispuestos a todo, pero minutos después fueron convencidos por la Policía que el mejor camino no era la violencia.

En medio de gritos y advertencias, los malhechores fueron trasladados a la comisaría de Amarilis, a donde llegó la Fiscal de Familia María Atarama Palacios y el fiscal Liberato Falcón Marín para realizar las diligencias por robo agravado.

"Esos delincuentes hace una semana robaron una moto a un estudiante y a una jovencita la violaron en esta zona que es oscura", dijo uno de los moradores al tiempo de advertir que la próxima vez no tendrán piedad y harán justicia con sus manos.

TAGS RELACIONADOS