El abogado Robert de la Cruz, mencionó que, incluso, hay mineros ilegales que están coludidos con malos agentes de la Policía Nacional, por lo que es necesario rotar a comisarios.
El abogado Robert de la Cruz, mencionó que, incluso, hay mineros ilegales que están coludidos con malos agentes de la Policía Nacional, por lo que es necesario rotar a comisarios.

, tras el ataque de criminales vinculados con mineros ilegales en la , ahora está en el radar del Gobierno. Nueve personas asesinadas y más de 17 heridos, son consecuencia de la desatención a esta gran problemática por parte del Estado, asegura el abogado y consejero regional, Robert de la Cruz Rosas. Él, indica que hay responsables y se requieren medidas para frenar el avance de los mineros ilegales que, según él, estarían vinculados con malos Policías.

VER MÁS: El hampa mata a la economía de la región La Libertad

“Acá todos somos responsables, sobre todo los que presiden el Comité Regional de Seguridad Ciudadana y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Acá tiene que haber un cambio de todos los comisarios que existen en la jurisdicción de La Libertad. Tengo serias denuncias de mucha gente que se dedica al tema minero, como es que la corrupción ha llegado a las comisarías”, sostuvo.

De la Cruz, aseguró que la población demanda más acciones por parte de las autoridades. En ese sentido, precisó que se tiene que invertir en Inteligencia Policial, y dejar de lado paliativos como, las constantes declaratorias de estado de emergencia que no han evidenciado resultados.

PUEDE LEER: Alfonso Medrano: “Ministro solo llegó a Pataz para la foto”

“Aquí se necesita inteligencia, adelantarnos a la comisión del delito. La Inteligencia sirve para estar a un paso del bandido, pero lamentablemente aquí estamos a dos o tres pasos atrás; y esta son las consecuencias. Ya no hay respeto por la vida; lo que pasa en Trujillo es increíble”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR