Imagen
Imagen

Faltan ocho días para que termine el periodo de tregua que dieron los dirigentes durante el paro de 72 horas al alcalde de la ciudad, Oswaldo Marín Quiro, sin embargo los avances para dar respuesta a las demandas de los pobladores están en cero, excepto en algunas áreas.

Un grupo de dirigentes encabezados por Eugenio Chuquija Mamani, se reunieron con el alcalde de la ciudad, gerentes municipales y sus asesores, para informar los avances de la solución de demandas.

DRESe confirmó que la ejecución del drenaje pluvial a cargo del Consorcio Uros fue paralizada; sin embargo, no se dijo absolutamente sobre las sanción o la aplicación de penalidades, por incumplimiento de contrato.

Mientras tanto, para el caso de la supervisora, tras la nulidad de contrato con el Consorcio Supervisión Juliaca, se pedirá el apoyo de organismos internaciones para convocar a licitación.

Los dirigentes, por su lado, anunciaron que acreditarán a 12 personas como veedores ante la mesa Técnica permanente, que a propósito, desde el momento de su instalación, hace más de un mes no se reunieron.

Luego de más de seis meses de gestión, la entidad, no logró la creación de la Gerencia de Transportes, para resolver parte de la problemática del transporte en al ciudad.

Tampoco se ha cumplido con la amnistía tributaria. Durante la reunión tras el paro, la autoridad se comprometió a aplicar esta amnistía desde el primer día de julio, pero la propuesta de ordenanza, ni siquiera ingresó en agenda de la sesión de regidores. Recien esto se hará la próxima semana.

AGUA POTABLE. En relación al compromiso de campaña electoral en que prometió 12 horas de agua en el primer año y de 24 horas en el segundo año, solo se informó que en la zona de tambopata se trabaja en un piloto para dotar agua por bombeo. Finalmente recomendó que la población se compre sus tanques de agua, para garantizar más horas de dotación de agua.

TAGS RELACIONADOS