Foto: América Noticias
Foto: América Noticias

La responsable del laboratorio metaxénicas virales del , María Paquita García, informó que la del , denominada “Cosmopolitan”, vino de o .

“El genotipo Cosmopolitan, que está circunscrito al Asia, al África, y lo hemos detectado en la región Madre de Dios. Este genotipo sería el primero que se ha introducido en las Américas”, dijo en diálogo con América Noticias.

Nueva cepa del dengue vino de Asia o África: “Sería el primero que se ha introducido en las Américas

Una de las teorías que maneja la especialista es que el mencionado variante habría llegado al Perú de un equipamiento que viene de China, a causa de la minería en Madre de Dios.

“Especulamos que podría ser a través de la ocupación que existe en Madre de Dios. La minería, el equipamiento que viene de China, informó.

Hasta el momento hay más de 6800 casos de dengue en el país. En Madre de Dios hay 2415 personas afectadas, en San Martín 988, en Ucayali 323 y en Lima hay 9.

Para combatir este problema, María Paquita García detalló que se ha distribuido en Tumbes, Piura, La Libertad, San Martín, Jaen y Loreto un kit de tecnología molecular para el rápido diagnóstico del dengue en menos de tres horas.

Se recomienda a los usuarios a evitar tener agua empozada y lavar los recipientes para evitar que los zancudos coloquen sus huevos.

TAGS RELACIONADOS