El Minsa indicó que  los primeros pacientes derivados presentaban signos de alarma para el dengue
El Minsa indicó que los primeros pacientes derivados presentaban signos de alarma para el dengue

Decenas dedel Hospital Santa Rosa de Piura fueron trasladados al hospital de campaña de “La Videnita”, donde recibirán atención médica oportuna y de calidad. Los equipos técnicos del Minsa y la Diresa Piura supervisaron este traslado.

La vicemistra de Salud Pública, Karim Pardo, informó que “La Videnita” atenderá a pacientes referidos de otros establecimientos de salud, y contará con personal especializado y atenderá las 24 horas de día.

Piura es una de las regiones más y es el departamento con el mayor número de fallecidos por esta enfermedad al reportar 40 decesos. Luego se ubican Lambayeque con 32 defunciones e Ica con 31.

La región reporta, además, 32,597 personas contagiadas con dengue. Las cifras detallan que 3 niños de 0 a 11 años se convirtieron en víctimas mortales de la enfermedad; 4 adolescentes, tres de ellos residentes del distrito de Castilla y uno de Sullana, también figuran en la lista de fallecidos.

MIRA ESTO ||Sullana: Niña de un año con dengue fue trasladada al Hospital del Niño en Lima

La viceministra de Salud indicó que, de esta manera, se amplía la capacidad de atención para los casos de dengue en esta ciudad, especialmente a aquellos que requieren de hospitalización para garantizar el seguimiento y tratamiento adecuado.

El Minsa indicó que  los primeros pacientes derivados presentaban signos de alarma para el dengue, lo cual amerita un seguimiento continuo y permanente por parte de los profesionales de salud, tanto de Piura, así como de Lima. A ellos se sumarán en los próximos días un grupo médicos de Loreto.

El hospital de campaña funcionará como una extensión del Hospital Santa Rosa, ampliando de esta manera su número de camas en 44 adicionales, cada una con portabalón de oxígeno, portasuero, entre otros insumos. Se trata de dos tiendas de campaña masivas que han sido implementadas con un sistema de iluminación y climatización, garantizando la atención las 24 horas del día.

Solo recibirá pacientes para hospitalización derivados del hospital Santa Rosa, previo triaje y evaluación médica. En ese sentido su funcionamiento será a puertas cerradas.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS