Denuncia: Lavan ropa en playa Agua Dulce
Denuncia: Lavan ropa en playa Agua Dulce

La playa Agua Dulce, una de las más populares de Chorrillos, no solo recibe a miles de bañistas en la temporada de verano sino también a numerosos recicladores, amas de casa y comerciantes que suelen usar el agua del mar para lavar ropa y diversos utensilios.

En un recorrido por esta concurrida playa, comprobó que numerosas personas acuden, desde temprano, a lavar sus prendas de vestir con tinas, baldes, bolsas de detergente, barras de jabón, escobillas, sombrillas y cuerdas que les sirven de tendederos improvisados.

"Vengo todas las semanas del asentamiento humano Armatambo para lavar la ropa de mis cuatro hijos. Nadie me ha dicho que está prohibido. En mi barrio no hay agua, por eso tengo que venir hasta acá", contó Rocío Sánchez.

SE QUEJAN

Cerca al lavadero improvisado, varias personas disfrutaban de un baño en el mar. Algunas de ellas manifestaron su desacuerdo con el uso del agua del mar para lavar ropa, debido a la contaminación con la suciedad y el uso de detergente.

"Las playas son para que las personas se bañen y no para lavar ropa y otras cosas sucias. No entiendo por qué tienen que venir a ensuciar y las autoridades no les dicen nada", se quejó un bañista.

Pese al malestar de los bañistas, las personas que lavan ropa no se inmutaban y seguían con su labor, frotando la prendas, mientras que sus hijos pequeños se bañaban en la playa.

Según comentaron algunas amas de casa, esa también era una oportunidad para que su familia disfrutara del mar, mientras ellas se dedicaban al lavado e iban tendiendo la ropa sobre las piedras o en los cordeles armados de manera improvisada. Al caer el sol, guardan la ropa seca en bolsas y retornan a sus hogares.