Imagen
Imagen

Los propietarios de las viviendas que permitan la instalación de las torres o antenas de telecomunicaciones serán merecedores de procesos administrativos y la inmediata intervención del Ministerio Público.

La municipalidad provincial de Puno, informó que durante los últimos días se ha observado la instalación de antenas en forma clandestina en horas de la noche, aprovechando la ausencia de las personas, por ello, a través de correo hace conocer a los infractores que se les aplicará lo que indica la normatividad nacional y municipal, que consiste interponer denuncias por no obedecer las órdenes de la autoridad, en este caso la resolución respectiva.

La prohibición de instalar las antenas en las viviendas se ha dispuesto, mediante la resolución de alcaldía Nº 551-2014-MPP/A, cuyo contenido señala además que iniciará la nulidad de las autorizaciones que otorgó la comuna local, con fecha anterior a este documento.

Como se recuerda, para que la municipalidad de Puno disponga anular las autorizaciones fue necesaria la movilización de los vecinos de las zonas donde ya se habían instalado las torres en el interior de las casas, a cargo de la empresa Torres Unidas del Perú S.R.L.

TAGS RELACIONADOS