Denuncian a radicales
Denuncian a radicales

El dirigente del SUTEP-Conare, Efraín Condori Ramos, y otros organizadores de una violenta protesta en los alrededores del Ministerio del Ministerio de Educación (Minedu) fueron denunciados ayer por el procurador público.

Como se recuerda, en la víspera, un grupo de profesores, liderados por el también dirigente de la agrupación prosenderista Movadef, agredieron a funcionarios y trabajadores de dicha entidad del Estado.

"Estamos denunciando al señor Condori y a los que resulten responsables por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios en agravio del Estado", dijo el procurador del Minedu, José Antonio Sánchez Romero.

Añadió que de ser encontrado responsable, Condori podría recibir una pena no menor de seis, ni mayor de ocho años de prisión. La acusación fue asignada a la 26 Fiscalía Provincial de Lima a cargo de María del Pilar Peralta.

NO DESLINDA. Condori respondió con indiferencia a la denuncia del procurador y sostuvo que los agresores no son docentes sino infiltrados. Añadió que iniciarán una huelga de hambre en los alrededores del Minedu. Consultado si el gremio deslindaba con el líder terrorista Abimael Guzmán, Condori evadió responder.

"Nosotros por respeto al magisterio no vamos a responder a esas preguntas (sobre su apoyo a Sendero). No las vamos a responder", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS