Denuncian acoso sexual en contra de una alumna en la Escuela Técnica de la PNP
Denuncian acoso sexual en contra de una alumna en la Escuela Técnica de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias ayer recibió de manos de la ciudadana Sonia Alfaro una copia de la denuncia presentada ante Inspectoría Regional contra el Mayor PNP José Rosas Berastain por presunto acoso sexual en agravio de su hija D.R.A. (20), que había ingresado a la Escuela Técnico Superior (ETS) de Locumba en marzo del 2016 y fue expulsada el 24 de enero del 2017.

Según la denuncia ante Inspectoría, a la que tuvo acceso Correo, la joven D.R.A. también queja al Mayor PNP Erick Alarcón Gallegos y al Capitán PNP Víctor Chávez Supo, por avalar una falsa denuncia por agresión física que hizo a otra alumna de la ETS de Locumba y sirvió para que luego ella sea expulsada por supuesta falta grave, solo por el hecho de no aceptar las proposiciones deshonestas del oficial.

RESPUESTA. 

Al respecto, el jefe policial de Tacna, Coronel PNP Luis Zamudio Argandoña, ayer dijo que la investigación por presunto acoso en la ETS Locumba se efectúa con transparencia, y el inspector regional, Coronel PNP Artemio Centy, debe disponer la separación de la escuela PNP a esos oficiales investigados.

Ello en razón a que puedan influenciar para que se altere la investigación sobre el caso.