Imagen
Imagen

Este miércoles 31 de diciembre, los conductores de taxis, combis, cústeres y camiones expresan su malestar ya que existen demoras en el proceso para que realicen el cambio obligatorio de la Placa Única Nacional de Rodaje.

Como se recuerda, por inconvenientes que tuvieron los taxistas para obtener el certificado de operatividad del  (Setame) de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió ampliar en una primera ocasión el plazo hasta el 31 de mayo y posteriormente hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, este último día algunos conductores que prestan servicio de transporte público y mercancía, denunciaron que aún no se les entrega el certificado de operación, que es indispensable para tramitar el cambio de placa.

SANCIÓN

De no efectuar el cambio una vez vencido el plazo, los vehículos serán considerados sin placas por carecer de valor legal, y se les colocará las sanciones del Reglamento Nacional de Tránsito, como la aplicación de una multa de S/.456 nuevos y la captura del vehículo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS