Denuncian estafa a extrabajadores de Southern
Denuncian estafa a extrabajadores de Southern

El abogado Ángel Casapía Cáceres denunció que el apoderado de los jubilados de Southern, Edgardo García Ataucuri, no incluyó a todos los extrabajadores en el proceso judicial que pide el pago de utilidades por parte de la minera. Casapía explicó que, luego de la revisión del expediente judicial, comprobó que más de 100 trabajadores no estaban en el litigio del año 1996.

"Se guardó los expedientes de la mayoría de demandantes que ingresaron en el 2010", aseguró Casapía, quien es también hijo de un jubilado de Southern.

Personalmente, su madre (heredera de la demanda de su esposo) le dio poder de representación a García Ataucuri, pero no fue incluida en la demanda de 1997 sino hasta 12 años después. "Mi madre entregó dineros por 7 mil 500 soles", denunció.

El abogado presentó los recibos originales de los pagos que realizó su mamá a lo largo de los años. Uno de los más llamativos registra un pago de 500 soles realizado el 5 de febrero del 2010 para gastos de peritajes, pese a que Julia Cáceres viuda de Casapía no estaba incluida en la primera demanda. La segunda demanda recién fue interpuesta el 5 de agosto del 2010.

Edgardo García Ataucuri, apoderado de los extrabajadores, respondió que la minera estaría detrás de esta denuncia porque pronto se dispondría el pago de las utilidades.

TAGS RELACIONADOS