Cuatro familias compraron 1200 m2 de terreno en el año 1992, lotes ubicados a la espalda del hospital Perú Corea, en Amarilis. Esta vivienda fue vendida por el señor Lauro Alvarado Paucar quien realizó los trámites y recibió el dinero parte del contrato.

Estas familias, después de muchos años revendieron algunos lotes a otras 16 familias, quienes mediante gestiones junto a vecinos lograron la instalación de servicios básicos, además de ser beneficiados con pistas y veredas, teniendo en cuenta que tienen un centro médico y un jardín en las inmediaciones.

El 2006, luego de 14 años de estar ubicados en el lugar y construir sus viviendas, fueron notificados por un banco de Huánuco quien informaba que el terreno estaba siendo rematado por una deuda a la entidad.

El señor Lauro Alvarado, a pesar de habernos vendidos los terrenos, años después solicitó un préstamo a este banco y como no pagó, embargaron las tierras y la entidad luego remató, ahora hay un segundo dueño, explica Víctor Aguilar uno de los propietarios. Desde el 2006 Juan Curasi Llano es el nuevo propietario de estos lotes. El 2° Juzgado Civil intervino en este conflicto.

Lauro Alvarado tiene una orden de captura desde el 2004 y sigue libre, pedimos a las autoridades hacer justicia, dijeron.

TAGS RELACIONADOS