Movadef realiza campaña internacional por defensa de mausoleo terrorista (VIDEO)
Movadef realiza campaña internacional por defensa de mausoleo terrorista (VIDEO)

El  (Movadef) habría realizado un homenaje a integrantes de Sendero Luminoso el pasado 19 de junio en la plaza de Mayo, de la ciudad de Buenos Aires, en .

Según la denuncia de la ONG Waynakuna Perú, este hecho formaría parte de las celebraciones autodenominadas por Movadef como "Día de la Heroicidad", que coincide con la fecha en la que se recuerda la matanza del .

Para la institución, el brazo político de  viene llevando a cabo "una campaña internacional para falsificar la historia sobre los hechos ocurridos respecto al motín del Frontón y Lurigancho, tergiversándolos a favor de la organización terrorista".

Asimismo, asegura que la coordinadora internacional de Movadef y, por tanto, de Sendero Luminoso, "también desplegó propaganda por el 'Día de la heroicidad' en las calles de París (Francia), el 20 de junio". De acuerdo a fotos y videos registrados y difundidos por Waynakuna Perú, exhibieron materiales 'proterroristas' y sus miembros pedían reconocer a senderistas como "héroes del pueblo".