Denuncian peligro de fuga para presunto violador en Puno
Denuncian peligro de fuga para presunto violador en Puno

El trabajador minero identificado como Juan Mamani Mamani está acusado de haber abusado sexualmente de una menor, pero a diferencia de otros casos en los que se suele solicitar prisión preventiva para los investigados, el fiscal de Ananea ha pedido solamente una orden de comparecencia restringida.

Correo accedió al petitorio de mandato de comparecencia restringida redactado por el fiscal Roberto Ochoa Romero, en donde se explican los hechos acontecidos desde junio de este año para adelante.

dopada. La menor de edad (de quien protegeremos su identidad) denunció a Mamani Mamani de haberla dopado y violado el 28 de junio del año en curso en un hotel denominado “Cielo” del centro poblado La Rinconada.

La versión de la familia de la víctima es que el joven minero la durmió con algún somnífero y luego abusó de ella, en complicidad con los propietarios del hotel, puesto que cuando el Ministerio Público constató el registro de ese establecimiento se descubrió que no había tal anotación, lo que hace suponer que el ingreso fue informal.

La menor también se sometió a una revisión médica, cuyo resultado es que efectivamente tiene defloración reciente, algo que contradice a la versión del acusado, quien mas bien aduce que la muchacha era su enamorada y que ya mantuvo relaciones.

Pese a ello, el fiscal Ochoa afirma que “no se da la existencia de elementos concurrentes para que se dicte mandato de prisión preventiva”, motivo por el cual está libre.

Advetencia

Para la familia de la menor, sí existen los certificados médicos, actas y el minero no tiene domicilio en La Rinconada, por lo que existe peligro de fuga.

TAGS RELACIONADOS