Denuncian reglaje a oposición en la Municipalidad de Lima
Denuncian reglaje a oposición en la Municipalidad de Lima

El regidor pepecista Jorge Villena, del bloque opositor a la actual gestión municipal de Susana Villarán en Lima, denunció ayer que el sector que cuestiona a la actual administración metropolitana es víctima de seguimiento ("reglaje").

Fue luego de que la cuenta de Twitter "" publicara imágenes del momento en que Villena era entrevistado por Correo, el martes último, en un restaurante situado en el pasaje Santa Rosa, vía aledaña a la sede de la comuna, en el Cercado de Lima. Es decir, un lugar público.

Dicha cuenta de esa red social, cuyo autor se oculta en el anonimato, difundió la fotografía bajo el rótulo "Escóndanse todo lo que quieran. Has sido espiado y escuchado".

Ante ello, el regidor del PPC señaló que sospecha que este seguimiento sería una labor encargada al área de "Social Media" -en la que ha sido recientemente designada la controvertida periodista , que tiene a su cargo las cuentas de web, Facebook y Twitter de la institución edil.

"Es una gran coincidencia que a su llegada, a los pocos días, se creen cuentas que amenazan, 'chuponean', toman fotos y ella (Ugaz) y la regidora oficialista Marisa Glave 'retuitean' (difunden) esto. Entiendo que lo hacen porque alguna relación deben tener con el usuario y conocen su origen", anotó.

En ese sentido, Villena pidió "a la periodista a la que la Municipalidad de Lima (MML) paga por estar en Twitter y Facebook", y a la regidora Glave (de Tierra y Libertad), "ser más transparentes y decirnos si estas amenazas y reglajes se deben a una nueva política de comunicación".

La sospecha de Villena se basa también en que Paola Ugaz, a las pocas horas de la creación de la referida cuenta -que se define como "espía"-, el 22 de diciembre pasado, divulgó la foto tomada un día antes en la que se aprecia a Villena junto al regidor Jaime Salinas y la burgomaestre Villarán en una reunión privada por fiestas navideñas.

Lo curioso -indicó- es que a esta reunión solamente asistieron funcionarios de la municipalidad y regidores.

Desesperación. "¿Quién tomó la foto?", se preguntó el regidor, que sostuvo que estos mecanismos ilegales demuestren una vez más la desesperación de la actual administración de Villarán frente al proceso de revocatoria.

"Quienes trabajan en la MML son un grupito de activistas de izquierda que creen que la municipalidad es un centro federado (universitario)", precisó.