Denunciarán por resistencia a dueños de locales nocturnos
Denunciarán por resistencia a dueños de locales nocturnos

La Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Ilo denunciaría por resistencia a la autoridad a los administradores de locales nocturnos que no acataron la clausura temporal impuesta el pasado 12 de octubre. Además la comuna pedirá la autorización judicial para el descerraje de los establecimientos, ingreso y retención de bienes.

El responsable de la oficina de Cobranza Coactiva del municipio, Luis Choquehuanca, manifestó a un medio de comunicación radial que el descerraje es una medida utilizada como última alternativa para que los titulares de estos locales acaten las disposiciones de la comuna.

"Nosotros (municipio) contamos con depósito para trasladar los bienes. Solo estamos a espera de la orden judicial", puntualizó.

El letrado explicó que los propietarios de uno de los locales clausurados, "Manila", se apersonaron a la comuna refiriendo que en esta semana se suspendería el funcionamiento del establecimiento.

Choquehuanca señaló que esta respuesta no justifica la actitud de desacato que manifestaron los empresarios al reabrir sus locales, horas después de la clausura.

TAGS RELACIONADOS