Funcionaria recibió donaciones en su cuenta personal
Funcionaria recibió donaciones en su cuenta personal

El consejero por , Víctor Hugo Quijada Huamán, denunció que la exdirectora de la Red de Salud de esta provincia, Karin Pérez Segura, recibió a su cuenta personal donaciones internacionales para el pago de internos de medicina del hospital Félix Mayorca Soto.

Según documentos presentados por el consejero, el 16 de diciembre del 2013, la exfuncionaria de confianza del expresidente regional Vladimir Cerrón recibió a su nombre una primera transferencia de 8 mil 400 dólares de la Universidad Privada del Valle de Bolivia. La segunda se dio el 8 de enero del 2015, cuando ya no era directora y la nueva gestión regional había asumido la conducción de Junín. El monto: 6 mil 300 dólares.

Las donaciones eran parte del convenio interinstitucional suscrito entre la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Privada del Valle para el desarrollo de internado médico y capacitación del recurso humano.

SE PRONUNCIAN. "“Estoy haciendo público este caso porque hasta la fecha no hay ninguna denuncia al respecto"”, manifestó Víctor Hugo Quijada.

El actual director de la Red de Salud Tarma, Luis Rodríguez Soriano, señaló que el caso está en “un proceso legal” y que “si hubieran culpables asumirán sus responsabilidades”.

Mencionó que las donaciones fueron retiradas de la cuenta de Karin Pérez y posteriormente transferidas a la Red de Salud.

"“Lo malo es que los depósitos fueron hechos a su cuenta personal. No puedo apresurar más opiniones porque el caso se halla en plena investigación"”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS