Depredación y ruido
Depredación y ruido

Un notorio incremento de delitos medioambientales ha registrado este año la Fiscalía del Medio Ambiente. Su titular, Carolina Cáceres, indicó que estos se han concentrado en denuncias por depredación del área agrícola y contaminación sonora.

Menos verde. "Se realizan construcciones en zonas agrícolas sin autorización. La Fiscalía pide la demolición al momento de la acusación. Y las municipalidades deben actuar de forma administrativa y no esperar a la fiscal", señaló la fiscal.

A la fecha un promedio de 30 casos se atienden en este organismo. Uno de los casos que resaltó hace poco fue la demolición de una discoteca en Sachaca, que fue levantada sin tener la licencia por parte de la autoridad.

Ruido. Por otro lado están los procesos penales por contaminación sonora.

En estos casos se ven inmiscuidos las industrias en su mayoría, aunque también se han visto casos donde conductores han sido denunciados, explicó la autoridad medioambiental.

"La fiscalía formuló acusación contra los conductores y se encuentran en control de acusación".

Educación. El cuidado del medio ambiente empieza por la educación y la conciencia que tienen las personas partiendo por el respeto a las mínimas normas que dictan las municipalidades, acotó.

TAGS RELACIONADOS