Desafío agroindustrial
Desafío agroindustrial

Con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero se abren las posibilidades no solo en el sector turístico, sino también para el desarrollo industrial, la exportación y la importación a gran escala.

Es de esta forma que se posibilitan espacios para el desarrollo de la agroindustria en la región cusqueña, con el objetivo de que los productos sean exportados a otros continentes.

Agroindustria. Uno de los ejemplos relacionados a la industria que ya se ha visto aplicado en la región, es la presencia de una empresa en la provincia de Anta, que produce y procesa alcachofas, además realizan la exportación de estos productos a mercados como los de norteamérica y Europa.

Cabe señalar que ante la variedad de productos que se ofertan en esta región, León Charca, responsable de la citada planta procesadora, sostuvo que uno de los desafíos planteados es que ante la gran capacidad frutícola del Valle de La Convención, se puede comenzar a exportar plátanos, cacao además de café, tanto como producto básico como procesado para darle mayor valor. Asimismo, ante los impactos positivos que puede tener el mencionado terminal aéreo, los productores cusqueños deben estar preparados y capacitados para de esta forma poder responder a estos desafíos.