Desagües invaden colegio Túpac Amaru
Desagües invaden colegio Túpac Amaru

Los cerca de mil 400 alumnos de la institución educativa Túpac Amaru tienen que soportar los fuertes olores que emanan las aguas servidas almacenadas en la parte trasera de las aulas.

El problema venía sucediendo desde algunos días atrás, pero se acrecentó hace dos días por el colapso del desagüe en las afueras del colegio. Las aguas circulan alrededor del colegio e ingresan por la parte posterior de la institución educativa.

Hoy en un breve visita se pudo comprobar que el nivel de las aguas iba en aumento, llegando hasta las aulas prefabricadas donde vienen estudiando los alumnos desde mayo de 2012 por la construcción del nuevo colegio.

Se informó que personal de la empresa Aguas de Tumbes S.A (Atusa) acudió a solucionar el problema generado en la intersección de las calles Reconstrucción y Bolívar de Pampa Grande, pero no logró hacerlo.

Antes del aumento de la masa de las agua servidas el personal de defensa civil del Gobierno Regional de Tumbes utilizó una motobomba para evacuar las aguas, pero ahora que volvió a llenarse los profesores solicitan una nueva intervención para evitar que los alumnos se enfermen.

Recientemente el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Manuel Saavedra Farfán informó que la obra del mencionado colegio tiene un avance físico de 35 por ciento.

El funcionario dijo que tiene la esperanza que la obra se concluya el 18 de julio, un día después del aniversario del plantel.

La obra tiene una inversión de contrato de 18 millones 669 mil 395.34 nuevos soles.