Desaparece 40 kilos de clorhidrato de cocaína de instalaciones de la DEPOES
Desaparece 40 kilos de clorhidrato de cocaína de instalaciones de la DEPOES

De ripley. En la víspera el cargamento de droga que fue presentado como un duro golpe al narcotráfico, horas después la caja con los 43 paquetes de clorhidrato de cocaína desapareció como arte de magia de la oficina de investigaciones del Departamento de Operaciones Especiales Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados (DEPOES-CIQPF) de Huánuco.

Según fuentes de Correo, ayer a las 4:00 de la madrugada el oficial de la unidad se habría dirigido hasta la puerta principal de la base, donde estaba el suboficial Jhimy Gargate Salvador y le habría advertido que "podrían robar la droga".

Y cuando el agente llegó al ambiente donde dejaron la ilegal mercancía debidamente lacrada, la caja grande conteniendo 43 paquetes tipo ladrillo (40 kilos), no estaba, solo hallaron la caja pequeña con nueve paquetes de droga.

Fiscales Antidrogas y de Anticorrupción llegaron a la base policial para interrogar a los policías que estaban de servicio y verificar el ambiente donde guardaron la cocaína lavada. Agentes de Inspectoría Regional de la Policía, también llegaron al lugar.

Diez policías, entre ellos el Cmdte. PNP Elmer Bustamante Zevallos son investigados por la desaparición de la droga valorizado en más de medio millón de soles.

TAGS RELACIONADOS