Personal policial perteneciente a la Comisaría de Cusco, durante intervención a un bar desarticuló una presunta banda delincuencial, inmersa en el presunto o delito contra la libertad sexual - trata de personas, para cuyo efecto captaban a sus víctimas a través de las redes sociales.

La acción policial se realizó a solicitud de una ciudadana, quien denunció que su hermana de 18 años estaría siendo retenida contra de su voluntad en un inmueble ubicado en la avenida Centenario, donde funciona el bar ‘Mala Fama Club’, manifestando además que fue captada mediante Facebook, donde le pidieron fotografías en ropa intima, con la finalidad de trabajar en dicho local con una remuneración de ciento cincuenta soles y que al constituirse en el lugar, quedó retenida en contra de su voluntad.

Los agentes en coordinación con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, incursionaron dicho establecimiento, donde encontraron a la presunta persona retenida además de una menor de iniciales H. F. C. P. de 13 años de edad y tres féminas de iniciales S.G.R. (19), A.A.B. (19), A.L.A.C. (22).

Los intervenidos fueron identificados como: Cristhian Velasquez (33), Martin Pino (40), Ismael Quispeinga (23) y Kevin Saldivar (26), quienes fueron conducidos a la Comisaría de Cusco en calidad de detenidos; asimismo, por disposición fiscal, se continúan con las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS