Una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de migrantes provenientes de Bangladesh, Haití, Pakistán, Somalia, entre otros países, fue desarticulada esta mañana, reveló la Fiscalía.
La detención preliminar de 11 de sus presuntos integrantes se dio en las ciudades de Cusco, Piura, Tumbes, Lima, Chiclayo y Madre de Dios.
Los detenidos estarían involucrados en promover, favorecer, financiar y facilitar el ingreso y salida ilegal del país de migrantes, según las investigaciones del Ministerio Público.
Señalan que se habría establecido que la organización contaba con una red que operaba en casi todo el país, usando un ingreso ilegal en Puerto Maldonado, frontera con Brasil (Iñapari-Asís) y d salida ilegal por Tumbes (Huaquillas, Zapotillo, Aguas Verdes); es decir, atravesando el territorio peruano de sur a norte, operando desde Madre de Dios, Cusco, Lima, Chiclayo, Sullana, Piura y Tumbes.
En el allanamiento de varios inmuebles se logró decomisar celulares, documentos, pasaportes, pasajes, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un vehículo, entre otros bienes.