:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JLTWQUG3R5EDBKTIN7YSZIWVCU.jpg)
Una nueva banda de extorsionadores denominada "Los temibles prontuariados del hueco", que venía sembrando el terror en la Capital de la Amistad, fue desarticulada por agentes de la División Antiextorsiones de la Divincri.
La policía, luego de recepcionar una serie de denuncias por parte de transportistas, empresarios, dueños de SPAs, entre otros que venían siendo extorsionados, procedieron a iniciar una minuciosa investigación. Por lo que los agentes determinaron que los números telefónicos desde los que extorsionaban a las víctimas, procedían del establecimiento penal de Chiclayo.
REQUISA. Los investigadores por medio de rastreo digital se dirigieron ayer a las 4 de la mañana, al pabellón de Régimen Cerrado Especial y de forma simultánea al alero "F" celda 4 y al pabellón "C" 2 de Régimen Ordinario, donde se encuentran recluidos Segundo Alejandro Esquén Eneque (23) alias "El piojo" y Roberto Carlos Serna Serquén (25) "Mata Taxistas". Allí la policía se percató que los internos habían convertido sus celdas en su centro de operaciones para extorsionar, pues hallaron chips, celulares, cargadores y manuscritos con números telefónicos de los extorsionados.
COMPINCHES. Los agentes también descubrieron que las tres líneas telefónicas con las que extorsionaban a los agraviados, a quienes exigían fuertes sumas de dinero, estaban en los celulares de los reos, una de ellas pertenece a Juanita Mariela Díaz Bustamante "La mochadora", actual conviviente del "Mata taxistas" y prima de la delincuente presa "La gata".
Además, las llamadas extorsivas también salieron del teléfono celular de Paola Milagros Otero Palacios (25) cuyo conviviente, el dirigente de Construcción Civil Díaz Malca, fue asesinado por sicarios.
Asimismo, hay otras dos mujeres encargadas de participar en robo de vehículos.