Descartan que paciente haya muerto por falta de atención debido a huelga
Descartan que paciente haya muerto por falta de atención debido a huelga

Directivos del Hospital Dos de Mayo negaron que una paciente haya fallecido por falta de atención, en el marco de la huelga que protagonizan hace varios días los médicos y enfermeros del Ministerio de Salud.

Como se sabe, ayer Luis Rosas, esposo de la paciente, contó los dramáticos momentos que pasó en el nosocomio al no encontrar ningún médico. "Habían solo tres internos que nos respondieron que los médicos estaban en huelga", dijo.

A través de un comunicado, el nosocomio señala que la paciente Zaida Cerquín Escobar (44), a quien se le brindo desde su ingreso al hospital la atención debida.

Precisa que Cerquín llegó al servicio de Emergencia la tarde de ayer presentando náuseas, vómitos y diarreas. Según los familiares, tenía estos síntomas 24 horas antes de acudir al hospital y que padecía de una arritmia cardiaca.

"En el examen físico se constató una disminución de la presión arterial pero con una frecuencia cardiaca normal, procediéndose a realizarle una hidratación parenteral continua. Posteriormente se le realizó un electrocardiograma encontrándose una frecuencia cardiaca dentro de los rangos normales", se lee en el documento.

Además, informaron que luego la paciente presentó un paro cardiaco súbito, y que personal de Emergencia del hospital prestó la atención en la Unidad de Trauma Shok con el propósito de estabilizarla; sin embargó, a pesar de las maniobras de resucitación, la paciente no respondió positivamente y falleció.

El cuerpo de la mujer fue derivado a la morgue central para la necropsia de Ley.