Descuartizador Ricardo Vásquez iría a penal Castro Castro
Descuartizador Ricardo Vásquez iría a penal Castro Castro

La Junta Calificadora del Inpe evalúa dos penales para recluir al llamado "Descuartizador de la maleta": Piedras Gordas o Castro Castro. No obstante, la elección de esta última cárcel tomó más fuerza ayer.

Ricardo Vásquez Mori será puesto tras las rejas en las próximas horas. Ello luego de que ayer el 42º Juzgado Penal para Reos en Cárcel le abriera proceso por el delito de homicidio calificado, en la modalidad de encubrimiento real (por esconder pruebas del supuesto crimen), en agravio de Enrique Rosendo Armestar.

El abogado José Ocampo, defensor de la familia de la víctima, manifestó estar conforme con la denuncia por homicidio calificado hecha por el Ministerio Público.

"La Fiscalía se ha centrado en lo puntual: el homicidio. Por eso, ha exceptuado de la denuncia el delito de secuestro", explicó.

CADENA PERPETUA. Según dijo, con esta denuncia el descuartizador puede recibir una pena de 35 años. Sin embargo, agregó, "de probarse la crueldad y el ensañamiento en el crimen, como ocurrió, el Poder Judicial lo condenará a cadena perpetua".

No obstante, Felipe Ramos, el abogado de Vásquez Mori, señaló que no se denunció el secuestro, pues no hay pruebas de ello.