Imagen
Imagen

Un nuevo retraso en el proceso de transferencia de la Municipalidad de San Román. Esta vez fue la falta de un notario y el representante de la Oficina de Control Institucional (OCI), impasses que tienen que subsanarse para mañana 31 de diciembre bajo responsabilidad de la comuna, nueva fecha acordada para la firma del Acta de Transferencia.

A la suscripción frustrada del documento en mención asistieron el alcalde saliente David Mamani Paricahua y los integrantes de las dos comisiones de transferencia en pleno. Los mismos que decidieron suspender el acto en cumplimiento a lo programado todo ello se desarrolló al interior de la comuna Sanromina. Municipio que será administrado por Marín Quiro a partir del 01 de enero.

Por su parte, el presidente de la comisión entrante, Ivan Trujillo Hilasaca, confirmó que existen observaciones en el informe que se ha elaborado a nivel de los 11 sistemas administrativos. Todo ello será remitido a la Contraloría de la República. Esta institución informó hace meses atrás que en el proceso de transferencias de gestión de los gobiernos regionales y gobiernos municipales del año 2010 se detectó 424 situaciones de riesgo y 6 mil 874 incidencias.

TAGS RELACIONADOS