El uso de mascarilla y careta, además del distanciamiento físico y la higiene de manos, serán algunas de las medidas que se adoptarán el día de los comicios. (Foto: STR / AFP)
El uso de mascarilla y careta, además del distanciamiento físico y la higiene de manos, serán algunas de las medidas que se adoptarán el día de los comicios. (Foto: STR / AFP)

El próximo domingo 11 de abril se llevarán a cabo a las en Perú donde se elegirán al presidente de la República, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino correspondiente al periodo 2021-2026. Si bien, falta menos de dos meses para que se desarrollen los comicios, los ciudadanos están a la expectativa de conocer dónde les tocará sufragar.

MÁS INFORMACIÓN: Candidato al Congreso dice que fue obligado y no le interesa ganar las elecciones

Tomando en cuenta que para este proceso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la plataforma “Elige tu local de votación”, con el cual primero iba a designar los centros de sufragio para los que usaron dicha web y después, de acuerdo al aforo, recién ubicar al resto de electores; aquí te damos a conocer desde cuándo podrás consultar dónde emitirás tu voto.

¿CUÁNDO SABRÉ CUÁL ES MI LOCAL DE VOTACIÓN?

No esperes más; ya que el ente electoral comunicó que este jueves 18 de febrero publicará en su página web y redes sociales, el link para que los ciudadanos puedan consultar su local de votación con el fin de que sepan con anticipación dónde irán a sufragar y tomen sus previsiones en caso tengan que trasladarse lejos de sus domicilios.

Como se sabe, estos comicios serán distintos, pues desarrollarán en plena pandemia a causa del coronavirus, por lo que se deberá tomar las máximas medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación del virus.

Para estos comicios se busca evitar la aglomeraciones. (Foto: Cris Bouroncle / AFP)
Para estos comicios se busca evitar la aglomeraciones. (Foto: Cris Bouroncle / AFP)

¿Y LA LISTA DEFINITIVA DE MIEMBROS DE MESA?

Luego del período de tachas a la que fue expuesta la publicación preliminar de miembros de mesa, la ONPE publicará, también este jueves 18 de febrero, la relación definitiva de los ciudadanos que conducirán las mesas de sufragio el 11 de abril.

El listado comprenderá a los 518.928 miembros de mesa, titulares y suplentes. Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Según se informó, desempeña el cargo de presidente el que haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular.

Quienes cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.