Junín: Por primera vez convocan a concurso de directores y especialistas
Junín: Por primera vez convocan a concurso de directores y especialistas

Este año, por primera vez, se convocará a un concurso público para los cargos de director y especialistas de Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). Así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

concurso. Es la primera vez que se convocará a concurso público para el acceso a estos cargos administrativos. Son plazas en las 26 direcciones regionales de Educación y las más de 200 UGEL que hay en el país.

“Nosotros hace años atrás estamos solicitando este concurso, ahora el gobierno con el fin de lavarse la cara por sus desaciertos, ha aceptado este concurso”, afirmó el representante del Sutep Junín, Esteban Cora.

“Estamos en víspera de las próximas elecciones presidenciales y el gobierno quiere con esta medida esconder el fracaso de su política económica y educativa, y así decir que tienen profesionales de calidad , hecho que dista de la realidad, en el mismo ministerio hay profesionales sin perfil que nos evalúan y administran” señaló el dirigente.

“ Ni qué decir a nivel regional, pues el director regional de Educación Luis Aguilar y el director de la Ugel Huancayo, Espiritu Gaspar, no tienen el perfil”, culminó Esteban Cora.

TAGS RELACIONADOS