Designan a José Carlos Del Carmen Sara como nuevo jefe de Susalud
Designan a José Carlos Del Carmen Sara como nuevo jefe de Susalud

El Ministerio de Salud designó al doctor José Carlos Del Carmen Sara en el cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), quien lo preside en calidad de superintendente. Así lo señala la Resolución Suprema Nº 019-2018-SA, publicada, el último lunes 11 de junio, en el diario oficial El Peruano.

En su trayectoria profesional, el doctor Del Carmen Sara ocupó cargos importantes como Viceministro de Salud en el 2005 al 2006 y del 2012 al 2014. Asimismo, se desempeñó como Jefe Institucional del Seguro Integral de Salud, entre los años 2010 al 2012 y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) -entidad encargada del financiamiento de enfermedades de alto costo-, entre los años 2015 y 2017.

Fue también Director General de Salud de la Provincia Constitucional del Callao, responsable de la conducción y articulación de los servicios de salud a nivel territorial, entre los años 2008 al 2010. Entre los años 2003 al 2005 desempeñó el cargo de Director General del Hospital Nacional Daniel A. Carrión, al resultar ganador del Primer Concurso Nacional para Directores de Hospitales e Institutos Especializados en el Perú.

“Redoblaremos esfuerzos para que las personas recuperen la confianza en Susalud, actuando de manera oportuna y articulada con los responsables de la salud en el ámbito público y privado, a fin de minimizar los riesgos en la vulneración de los derechos en salud que van desde el maltrato, falta de humanización o negligencias médicas; así como la falta de recursos para una adecuada atención”, sostuvo el nuevo Superintendente Nacional de Salud.

Asimismo,  instó a los usuarios de los servicios de salud a comunicarse a través de los distintos canales de atención para presentar sus consultas y quejas, en caso sientan que sus derechos en salud han sido vulnerados. Estos son a través de la línea gratuita 080014900, desde el celular o fijo. También está disponible la aplicación móvil Susalud Contigo (para Android y IOS) o ingresando a la página www.susalud.gob.pe.