Preparaba el almuerzo en el interior de su cocina con una gran premura, puesto que sus familiares no tardaban en volver a casa, cuando sintió que todo se venía abajo.
Una gran cantidad de piedras, tierra y lodo, cayeron sobre ella, haciéndole perder el sentido.
La mujer, identificada como Jacinta Poma LLacta (26), terminó con serias lesiones y fue llevada de emergencia al hospital, luego que su vivienda fuera prácticamente sepultada por el deslizamiento de un cerro.
El fenómeno natural ocurrido en la vía Evitamiento - Aylana del barrio Bellavista - Lircay, aconteció a consecuencia de las fuertes lluvias.
Hasta la morada de la fémina, llegaron los efectivos policiales y bomberos, que observaron en el patio decenas de piedras y abundante material rústico, que se desprendió de la casa.
RESCATE. Luego de varios minutos de búsqueda hallaron entre los escombros a la fémina, que fue evacuada hasta el nosocomio de Lircay, donde le diagnosticaron policontusiones, esguince en la rodilla y por descartar fractura costal, su estado es delicado. El domicilio de Jacinta, queda en las faldas del cerro, donde ocurrió el deslizamiento. Mencionó que no abandonó el lugar, porque no tenía otro sitio a donde ir.