GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Zonas del distrito de Tomay Kichwa corren el riesgo de ser afectado debido a que toneladas de tierra y piedras se acumulan en el río Huarmiragra a consecuencia del desprendimiento de un cerro.

Los pobladores del caserío de Tarapata comentaron que el jueves en la madrugada oyeron un fuerte estruendo que los despertó. "Me asusté, al escuchar que algo retumbaba por la quebrada de Huarmiragra, una parte del cerro se vino abajo, llevándose la carretera", relató Nela Camacho.

La caída de tierra y piedras, sucedió al parecer, por las filtraciones del canal de riego Yanauraquin - Yanunga, que pasa por encima de la carretera que conecta a la ciudad de Tomay Kichwa con los caseríos.

Unos 800 metros de vía fueron destruidas a la altura del caserío de Tarapata, la plataforma se ha derrumbado, aislando al caserío de Chinchubamba y otras zonas altas del distrito.

El alcalde del distrito, Sandro Garay, dispuso que se abra un camino alternativo con maquinaria pesada a la altura de los caseríos de Armatanga y Mocra.

La población se encuentra preocupada por la continua caída de tierra y piedras, pues temen que se repita la tragedia ocurrida en Ambo en el 2010, ya que los derrumbes podrían darse en cualquier momento

TAGS RELACIONADOS