De acuerdo con TV Perú, serían dos ciudadanos que se encuentran atrapados dentro del mercado municipal de Retamas que resultó afectado por el derrumbe.  (Foto: Said Velásquez / @photo.gec)
De acuerdo con TV Perú, serían dos ciudadanos que se encuentran atrapados dentro del mercado municipal de Retamas que resultó afectado por el derrumbe. (Foto: Said Velásquez / @photo.gec)

Maquinarias pesadas y personal especializado en rescate trabajan este miércoles 16 de marzo, en el rescate de dos personas sepultadas entre escombros de un mercado municipal de tres pisos de Retamas que quedó siniestrado tras el deslizamiento de un cerro en el, ocurrido el martes 15 de marzo, informó TV Perú.

MIRA ESTO: La Libertad: Retamas será declarado en emergencia

Como es público, hasta el momento el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que ocho personas continúan desaparecidas tras el deslizamiento de tierra. De acuerdo a información brindada por el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, entre los desaparecidos figuran dos mujeres, de 28 y 30 años; tres adultos, de 28, 35 y 55 años, además de tres menores de edad de un mes, dos meses y 14 años.

Se han encontrado a dos personas. Están que las rescatan”, dijo una trabajadora de salud que es testigo de las labores de rescate. Dijo que hasta el momento se desconoce si estos dos ciudadanos se encuentran con vida.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Pedro Castillo llegó a Retamas tras deslizamiento: “Creo que hay que ordenar a la ciudad”

Las imágenes difundidas por TV Perú se observa que maquinarias pesadas retiran los enormes bloques de concreto que quedaron del citado centro de abastos.

En los exteriores del mercado afectado por este deslizamiento del cerro Esperanza de Retamas se encuentran ambulancias para que las personas rescatadas reciban atención médica de inmediato y ser trasladados a un centro de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Derrumbe en Pataz: Así informan las agencias internacionales. (Videos: AFP/ EFE)
EFE y AFP reportaron el deslizamiento de tierra que sepultó decenas de casas en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, La Libertad, en la sierra norte del Perú. Patrullas de rescate buscan de 15 a 20 personas que permanecen desaparecidas.