Despiden a “Chespirito”
Despiden a “Chespirito”

Los restos mortales del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien murió la tarde del último viernes en su residencia en Cancún a los 85 años por causas aún no reveladas, fueron velados desde ayer en privado en la sede de la cadena Televisa, en Ciudad de México.

La carroza fúnebre con los restos del genio del humor partió por la mañana de Cancún a Toluca y desde aquí, ya por la tarde, se dirigió por la autopista a la televisora, pero antes se detuvo en la agencia funeraria Lomas Memorial.

Según informó El Universal de México, el cuerpo de “Chespirito”, que desde hacía cinco años sufría problemas respiratorios y achaques propios de su edad, fue velado durante la madrugada de ayer con la presencia de sus hijos y de su esposa, Florinda Meza.

AGRADECIDA. Antes de partir hacia el Distrito Federal, la actriz que encarnó a “Doña Florinda” en El Chavo del Ocho conversó brevemente con la prensa para agradecer el apoyo y las muestras de cariño de todo el mundo.

“Gracias por todo el apoyo que le dieron a mi Robert. Gracias por todo”, manifestó la intérprete, quien vestía de negro y no llevaba maquillaje, antes de subir a la camioneta que la trasladó al pie del avión que la llevó a Toluca.

Junto con el grupo, Roberto Gómez Fernández, primogénito del escritor, realizaba algunas gestiones con personal del terminal aéreo para el traslado del grupo y el equipaje, pero no se acercó a los reporteros ni emitió comentario alguno.

Más tarde, sin embargo, utilizó su cuenta oficial en Twitter para expresar su dolor por la partida de su padre: “Gracias por tanto, Pa. Te amo”.

Antes, Paulina Gómez, hija del humorista, escribió un mensaje en Twitter adjuntando una fotografía en blanco y negro en la que aparece bailando sonriente con su padre: “Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será”.

HABLÓ “KIKO”. El comediante Carlos Villagrán, “Kiko”, quien se demoró en expresar su pesar por la muerte de “Chespirito”, escribió un sentido mensaje en su cuenta oficial en Facebook por la partida de quien ahora considera su amigo, después de haber protagonizado por varios años una disputa legal y duelo verbal por los derechos del personaje que interpretó.

“Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio. Todo México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, y resto del mundo. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona, que me abrió las puertas a desarrollar el personaje de ‘Kiko’”, expresó el intérprete, quien explicó que se enteró de la muerte de “Chespirito” cuatro horas después de que se diera la noticia porque estaba distraído y sin su teléfono móvil a la mano.

“Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro. ¡Que en paz descanse! Hoy me siento triste por su fallecimiento. #chavogenioteRECORDAMOS”, concluyó.

EN EL CIELODesde ecuador, la actriz María Antonieta de las Nieves, “la chilindrina”, continuó expresando su pesar por la muerte del actor que encarnó al “chapulín colorado”, al “doctor chapatín”, al “chómpiras” y al “chavo del ocho”.

“Hoy (el viernes) hay fiesta en el cielo. Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños”, manifestó la intérprete durante un show que ofreció en Ambato, Ecuador. “Hoy llegó al cielo una persona sensacional, a la cual todos hemos admirado y hemos querido mucho. ¡Un minuto de aplausos para que descanse en paz! ¡Viva ‘Chespirito’!”, expresó.

DESPEDIDA. “En este coloso deportivo, que tiene una capacidad de más de 100 mil personas, se le rendirá un homenaje y tendráuna misa de cuerpo presente.

“Gracias por llenarnos la vida de alegría, siempre te recordaremos por tu gran corazón Azulcrema. Descansa en Paz @ChespiritoRGB”, escribió el Club América en su cuenta oficial en Twitter.

“En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana (hoy) en el Estadio Azteca a partir de las 12 para despedirlo. Los Gómez”, tuiteó ayer Roberto Gómez Fernández, hijo de “Chespirito”.