GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La nevada y mal clima, provocaron un accidente en el que un hombre de 51 años perdió la vida y el chofer sobrevivió. El vehículo donde viajaban chocó contra un guardavía tras despistarse.

Javier Grados Fuertes (51) fue declarado muerto al arribar al Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica, luego de ser trasladado por el personal policial del Escuadrón de Emergencia de esa misma ciudad y de la Comisaría del Distrito de Pilpichaca en cuyo anexo de Huaraccomotivo, donde ocurrió este lamentable accidente.

Inicialmente, el occiso fue evacuado de emergencia al Centro de Salud de Pilpichaca, pero dada la gravedad de sus lesiones fue derivado al nosocomio regional, donde solo pudieron constatar su deceso.

SOBREVIVE. El conductor David Laos Giménez (66) salió con vida y con contusiones menores e incluso fue dado de alta el mismo día de ocurrido el hecho que fue registrado a las 5:45 pm. del último lunes.

Según testimonio del sobreviviente, cuando iban por el Km 26 + 600, se dio con la sorpresa que la vía se encontraba cubierta de nieve producto de una lluvia y granizada que se había producido durante la mañana.

“Decidí bajar la velocidad y pisé el freno, pero por la velocidad y la humedad de la carretera perdi el control y chocamos contra el guardavías de cemento”, contó a la Policía el chofer, nacido en Lima, quien es familiar del occiso.

El vehículo Kia de color rojo y placa Nº F0H-349, quedó empotrado sobre el bloque de cemento con el parachoques delantero abollado y las puertas laterales del lado izquierdo, descuadradas.